El Festival de Cine Universitario Render anuncia su cuarta edición, para la cual convoca a proyectos y cortometrajes de todo el Perú a postular en cualquiera de sus cuatro secciones: Narrativas (Competencia de Ficción y Documental), Manifestaciones (Competencia en las categorías Experimental y Videoarte), Pulsaciones (exhibición de videoclips y obras sonoras) y Memorias (muestra de cine político y videoactivismo).
Asimismo, aquellos proyectos audiovisuales universitarios que aún no se encuentran en etapa de producción, pueden postular al RenderLAB: un laboratorio de formación en el que los proyectos seleccionados recibirán asesoría de destacados/as cineastas en materia de guión, producción, realización, fotografía y sonido.
Ambas convocatorias van hasta el 5 de diciembre, y las bases se pueden encontrar aquí: https://www.festivalrender.com.
Objetivos
El Festival de Cine Universitario Render tiene como objetivo fortalecer y promover la realización audiovisual universitaria a nivel nacional, a través de la generación de encuentros de difusión, discusión y formación cinematográfica que permitan a estudiantes de las diferentes regiones del país acceder a oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades e intereses en el rubro audiovisual.
En esta nueva edición, el Festival Render se plantea pensar en el cine desde su encuentro con otras artes y disciplinas, con la finalidad de conocer la pluralidad de miradas de distintas regiones del país en apuesta por una descentralización audiovisual.
RenderLAB, una oportunidad para aprender
El RenderLAB es un laboratorio de formación y fortalecimiento de proyectos de cortometrajes, que tiene como propósito analizar y fortalecer obras cinematográficas en etapa de desarrollo de estudiantes de universidades o institutos de distintas regiones del país.
Se trata de un espacio de diálogo y práctica en el cual los/as participantes recibirán asesorías de especialistas sobre el planteamiento de su proyecto. Se llevarán a cabo asesorías de guión, producción y propuesta de realización; además de sesiones con especialistas técnicos de fotografía y sonido. El laboratorio concluye con una sesión de pitching en la que participan los 3 asesores/as principales, se evaluará la evolución de cada proyecto y brindará las recomendaciones finales.
Por último, se contará con un equipo de ilustradores que desarrollarán junto con los participantes una propuesta gráfica de sus proyectos, con el objetivo de poder fortalecer también el aspecto visual de sus carpetas.