Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Los inversores alemanes pierden un poco la confianza, las empresas de tecnología tienen buenas ganancias y otro incumplimiento de pago en China. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

¿Habrá más incumplimientos de pago en China?Parece que las cosas se encaminan en esa dirección. Primero, Kaisa Group Holdings se convirtió en la primera compañía de bienes raíces china que incumplió con su deuda en moneda estadounidense.

Ahora, Baoding Tianwei, fabricante china de transformadores de energía, se ha convertido en la primera compañía estatal en incurrir en un incumplimiento de pago de un bono del exterior.

Crece la presión sobre Grecia.Se dice que el BCE está estudiando frenar la Asistencia de Liquidez de Emergencia a los bancos de Grecia. El tiempo y el dinero se agotan y los bonos del gobierno de Grecia están recibiendo una paliza. El rendimiento de los bonos a 3 años subió por encima de 29% esta mañana por primera vez desde el 2012.

Cae la confianza de los inversores alemanes.En tanto hay señales de que la crisis de deuda griega podría afectar a la mayor economía de Europa, el indicador de confianza de los inversores alemanes bajó inesperadamente por primera vez en seis meses.

Ganancias de las empresas de tecnología.Esta es una semana importante para las ganancias de empresas de tecnología y por ahora todo va muy bien. IBM, el fabricante de software para empresas SAP y ARM Holdings, diseñadora de chips, han divulgado resultados trimestrales que superan las estimaciones de los analistas. Yahoo dará a conocer sus informes luego del cierre de mercado.

Última oportunidad de Brady Dougan.El saliente máximo responsable ejecutivo de Credit Suisse dio a conocer sus últimas ganancias esta mañana. El ingreso neto en el primer trimestre subió 23% en tanto el aumento de la actividad comercial dio un impulso a la unidad de títulos.

Sin embargo, la acción está teniendo su peor día desde enero, después de que el banco dijera que cayó una medición clave de solidez financiera, lo que hace aumentar los temores de que el banco pueda verse obligado a aumentar el capital.