Para el futuro el propósito máximo de Grey es bastante claro: consolidarse como una suerte de "ventanilla única" en donde los clientes sean capaces de resolver todos sus problemas de comunicación.

, el presidente y CEO de en la región, asegura que la promesa es producir piezas famosas y efectivas. Una efectividad que también debería ir más allá de la sola generación de ideas.

¿Cuál es el objetivo inmediato para la agencia?Creemos en los conceptos de agencias integrales, donde los anunciantes encuentran en un solo lugar todas las soluciones a sus necesidades de comunicación. En este caso buscamos que expanda su oferta de servicios, que tenga más contenido digital, más servicios de producción audiovisual, de relaciones públicas. El énfasis es expandir la oferta.

¿Esto implica nuevas unidades de negocio?Nosotros ya brindamos una oferta digital, solo la vamos a profundizar en una filosofía de ideas creativas aplicadas a lo digital. La otra área a explorar es la producción audiovisual como servicio agregado de valor. Esas dos cosas vamos a explorar más profundamente este año.

¿Es el mandato para la región?Son buenas prácticas. En la región, solo Ecuador tiene una unidad de producción. Y puede que Perú y Colombia comiencen a hacerlo. Pero sí son áreas de oportunidad de servicios adicionales que tenemos que ir investigando.

¿Dejarán de tercerizar la producción y lo harán 'inhouse'?Nosotros queremos darle un servicio integral al cliente en que podamos decirle "esta es la idea creativa y se la entrego terminada". Tampoco significa que ya no vamos a trabajar con productoras…

¿Cuándo se concretaría esto?No hay apuro. No hay fecha limite pero sí una decisión de comenzar a investigar el modelo y en el momento que sea adecuado salir a ofrecerlo.

¿Esta dinámica eventualmente sería la misma con otras unidades?Sería igual con otras áreas de servicio como shopper marketing o relaciones públicas. Hay áreas que una agencia con el tamaño que tiene esta podría fácilmente hacer. La intención es incorporar servicios que den una experiencia 360 en un solo lugar.

¿Para esto sería más sencillo aplicar a una adquisición?En este momento en Perú no lo tenemos en el radar. Hay varias maneras, pero hoy con el tamaño de Circus Grey en Perú creemos que podríamos hacerlo de modo individual. Solo son directrices.

¿Hoy los anunciantes prefieren tener un solo proveedor de creatividad o terminan gestionando con varias agencias?. Cuando tienes muchas agencias especialistas, no se percibe esa unidad que le da valor a la marca. Por consistencia, economía de escala, agilidad y practicidad, los anunciantes van hacia el 'one stop shop' para resolver todos sus problemas de comunicación.

¿Esa es la tendencia?La tendencia es expandir la oferta de servicios y promover este 'one stop shop' donde la creatividad es el centro de todo. Queremos ser más famosos y efectivos. La efectividad de una idea no solo está en la generación, sino también en la ejecución, por eso queremos tener el control de todo el proceso.

¿Entonces el reto es ir más allá de lo publicitario?Sí, la publicidad usualmente se dirige al consumidor, y este no necesariamente es el comprador. De ahí el desarrollo de piezas en el punto de venta a través del trade marketing y shopper marketing donde tenemos expertise.

OTROSÍ DIGOPlan de adquisiciones. Maruri adelanta que por lo pronto Grey está cerca de comprar dos empresas en Argentina, Chile y quizá México. "Grey Latam va a invertir fuertemente en la región", comentó para luego descartar alguna actividad de compra con agencias boutique, pues "no son el target ideal".

HOJA DE VIDANombres: Eduardo Maruri Miranda.Cargo actual: Presidente y CEO de Grey Latam. CEO y CCO en Maruri Grey (Ecuador).Educación: Harvard University. Eastern Michigan University. Nacionalidad: Ecuatoriana.Edad: 50 años.