Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Perú ha sonado como un eco en el Festival de Cannes Lions 2016. En los primeros seis días de la 63° edición del evento más importante de publicidad del mundo, nuestro país alzó nueve galardones, incluido uno de Oro.

El máximo galardón lo obtuvo la campaña "Dona tu hashtag y salva vidas" para la Cruz Roja, que buscó impulsar la donación de sangre. ¿Cómo? Contactando a aquellas personas que desean donar sangre con las que lo necesitan mediante mensajes que ambas partes comparten en Twitter especificando su tipo de sangre.

[Lea también: ]

Hasta ahora, los premios del Cannes Lions han parado en las manos de cinco agencias de publicidad locales: McCann Lima, Y&R, Circus Grey Lima, FCB Mayo y Fahrenheit DDB.

Con esta cifra, hasta la fecha –el festival culminará el sábado–, el Perú se ubica en el quinto puesto del ranking de los más premiados de Latinoamérica.

Brasil ocupa el primer puesto con 85 premios, Argentina es segundo con 32, México y Colombia son terceros con once cada uno, y el Perú se ubican en cuarto lugar con nueve galardones, empatado con Costa Rica.

Categorías pendientesEn el 2015, Perú alzó trece galardones del Festival Cannes Lions, cifra histórica para el país. Y este año, todavía hay opciones de igualar el número.

Hoy y mañana continúa el evento y el país tiene cinco nominaciones más en las categorías Entertainment, Entertainment for Music y Film, a las que postula la agencia Fahrenheit DDB (con tres nominaciones) por la pieza "Nadie nos escucha" para el BBVA Continental, y "La misión" para la Fundación Peruana de Cáncer. En tanto, la agencia Y&R participa con "Actores" para UVK.

Además, el anuncio del shortlist en las categorías Integrated Lions, Titanium Lions y Film Craft Lions aún está pendiente. Podrían haber más sorpresas para nuestro país.

DatosPresenciaLa delegación peruana presente en el Festival Cannes Lions está compuesta por cuarenta personas.

TrabajosEn total, 478 piezas nacionales se inscribieron en el evento.

PioneroEl Grand Prix for Good, otorgado por Lions Health y United Nations Foundation, lo ganó la agencia DAVID Buenos Aires por "ManBoobs", que buscó contribuir a la prevención del cáncer de mamas .