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Aston Martin: Prototipo “Thunderbolt” de Fisker es una copia no autorizada

Henrik Fisker, que fue director de diseño de Aston Martin y uno de los fundadores del fallido fabricante de autos eléctricos que llevaba su nombre, presentó el prototipo en una feria de automóviles en Florida en marzo.

Aston Martin dice que Fisker usó un modelo DB9 o DBS de una generación anterior como “donante” para el Thunderbolt. (Bloomberg)

Aston Martin Lagonda Ltd. dijo que el prototipo "Thunderbolt" de Henrik Fisker para una cupé GT de US$ 400,000 es una copia no autorizada de su icónico coche deportivo que se utilizó en las películas de James Bond durante 50 años.

Fisker, que fue director de diseño de Aston Martin y uno de los fundadores del fallido fabricante de autos eléctricos que llevaba su nombre, presentó el prototipo en una feria de automóviles en Florida este mes.

La cupé V12 sólo está disponible por pedido especial a través de la agencia de Aston Martin con sede en Los Ángeles.

El prototipo tiene algunas diferencias menores respecto de las características de diseño emblemáticas de Aston Martin, incluido el logo de las alas y las rejillas de ventilación laterales, dijo el fabricante en una corte federal.

El plan de Fisker de vender una versión de producción que no incluya algunas de esas características es un clásico esquema de "venta con señuelo", dijo el fabricante.

"La intención de mala fe de Fisker de sacar ventaja de la tremenda benevolencia asociada con la famosa marca Aston Martin, el logo de las alas, las rejillas laterales y la marca Vanquish no podía ser más transparente", dijo Aston Martin.

Fisker dijo que el prototipo está basado en el modelo Vanquish de Aston Martin, un modelo que en su primera encarnación apareció en la película de Bond de 2002 "Otro Día para Morir" (Die Another Day).

Aston Martin sostiene que Fisker utilizó un modelo DB9 o DBS de una generación anterior como "donante" para el Thunderbolt y dice que se basó en el Vanquish para asociarlo al modelo más nuevo y de alta gama de Aston Martin con ese nombre.

Representantes de Galpin Aston Martin, donde se puede ordenar el Thunderbolt, no respondieron de inmediato a una llamada telefónica en busca de comentarios sobre la demanda legal. Una llamada a HF Design LLC, la compañía de diseño de Fisker, no fue respondida.

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