Módulos Temas Día

En Argentina piden crear un sindicato para trabajadores de delivery

Los empleados de algunas "apps" de reparto en Argentina denuncian condiciones de trabajo que no corresponden con las del autoempleo que rige su relación con las empresas. El Ministro de Trabajo piensa en un cambio de regulación.

Se reclama mejores condiciones laborales en Argentina para los trabajadores de delivery (Foto: El País).

Se reclama mejores condiciones laborales en Argentina para los trabajadores de delivery (Foto: El País).

El 25 de octubre hubo una protesta frente a la secretaría de trabajo en Argentina para registrar un sindicato inédito en América: la Asociación de Personal de Plataformas intentaría agrupar trabajadores independientes que distribuyen envíos en bicicleta o moto a través de las empresas Rappi y Glovo .

También reclaman los que conducen un auto para Uber .

Se pide que, en la medida que dichos trabajadores son subordinados, cumplen con órdenes y cuentan con condiciones de trabajo precarias -ya que no se hacen a cargo de una seguridad social-, se hagan valer sus derechos como colaboradores.

Rappi propone que el Estado proponga un marco normativo que se adapte a la economía colaborativa y digital. Las otras dos empresas que tienen preponderancia en Argentina no se muestran tan a favor.

Conozca más detalles de lo que ocurre con este nuevo fenómeno que se suscita en Argentina respecto a los trabajadores en el rubro de delivery en este vídeo de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )

Ir a portada