El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este miércoles 1 de febrero con el director técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, y con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Tras el encuentro que tuvieron en la sede de la PCM, el premier Otárola anunció que la Liga 1 de fútbol va a iniciar este fin de semana, pero la primera fecha se jugará sin público.
“Para mí es altamente grato anunciar esta medida. El Gobierno va a conceder los permisos, inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y a partir de las próxima semana vamos a ir evaluando para poder abrir este espectáculo a favor de todos los peruanos”, manifestó para la prensa.
LEA TAMBIÉN: Las Bambas para y cada día que no produce costará S/5.2 millones a Apurímac
En ese sentido, el primer ministro enfatizó en que esta medida se da para apoyar a la selección peruana de fútbol, la cual necesita ver el rendimiento de los jugadores y tener entrenamientos.
“Invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país a través del deporte y de una actividad que une a todos los peruanos”, agregó.
Asimsimo, Otárola Peñaranda aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) va a brindar las garantías para que se realice esta primera jornada futbolística. No obstante, aclaró que van a evaluar el tema en alguna regiones con alata conflictividad.
LEA TAMBIÉN: “Los ríos pueden existir sin aguas, pero no sin orillas” en el MAC de Lima
“La Policía va a dar las garantías como siempre las ha dado en todo el país. Vamos a evaluar ciertamente algunas zonas donde ha habido alta conflictividad social, pero la idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades en nuestro país que necesitan de un impulso desde las propia organizaciones”, detalló.
Por su parte, el presidente de la FPF, Agustín Lonzano, explicó que se han puesto dos condiciones para el inicio del torneo local. Uno de ellos es jugar sin público y el segundo, es analizar con el Ministerio del Interior y la Policía si luego de esta fecha es conveniente que ingresas personas a los estadios.