Para millones de personas en todo el mundo, los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta indispensable por razones laborales y personales, mientras tanto, la popularidad de los es creciente. Esa tendencia ha quedado demostrada por el Informe de Movilidad de Ericsson.

De acuerdo al estudio, dicho dispositivo representa el 30% de las suscripciones totales de hoy en día, pero hacia 2019 esa cifrá se duplicará. De cara a esa fecha, habrá unos 9.300 millones de usuarios de teléfonos móviles, el 60% (5.600 millones) de los cuales contarán con smartphones.

Otra conclusión interesante del informe es que el tráfico de datos en teléfonos inteligentes se situará en 10 exabytes, diez veces más de lo que se sitúa al día de hoy. En esa misma línea, los datos de video hacia 2019 corresponderá a más de la mitad.

Cabe aclarar que el uso del video está incrementando en 55% año a año, de manera que representará una buena parte de los referidos 10 exabytes en los siguientes seis años. Por su parte, las redes sociales y los servicios web serán responsables, en conjunto, del 20% del tráfico de datos móviles para el 2019.

Ericsson prevé también que el 65% de la población a nivel global disfrutará de acceso a las redes 4G () en el 2019. Para dar soporte a los usuarios, está previsto además que las redes WCDMA y HSPA cubran el 90% de la población mundial por esas fechas.