Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según un reciente estudio de Ipsos Perú el 45% de los desearía estar más satisfechos con más aspectos de su vida. De un total de 295 casos, gerente y subgerentes hombres y mujeres, menores de 46 años que laboran en empresas con facturaciones mayores a los S/. 67 millones anuales, un 47% dijo no tener suficiente tiempo para jugar con sus hijos.

Además, los entrevistados señalaron que el tiempo con la familia, los viajes y los amigos son los principales sacrificios que han tenido los entrevistados para alcanzar el éxito. Solo un 17% consideró que ha tenido que sacrificar ninguno de esos aspectos.

El 36% refirió que "son más las veces que llego a casa y encuentro a mis hijos dormidos"; el 30%, "siento que no puedo disfrutar mi vida a plenitud"; el 32%, "solamente salgo a cenar a solas con mi pareja en ocasiones especiales como en nuestro aniversario o en San Valentín"

"En base a lo analizado concluimos que estos ejecutivos dedican, durante el día, muchas horas al trabajo, incluso en los fines de semana y en sus vacaciones. Su perfil, altamente competitivo, los empuja a un ritmo de vida muy intenso en el cual nunca se desligan por completo de sus responsabilidades empresariales", señaló , de Ipsos Perú.

Más tiempoFinalmente, la mayoría de entrevistados consideran que si tuvieran más tiempo lo dedicarían a desarrollar sus espacios personales, como: realizar viajes (45%); practicar deportes (30%); practicar sus hobbies (23%); en su educación (16%); en sus amigos (11%); en sí mismos (6%); en descansar (5%); en sus negocios propios (5%); y realizar más actividades al aire libre (3%).

Adicionalmente, un 61% lo destinaría también a darle más tiempo a su familia.

Puede descargar el .