Módulos Temas Día

Solo el 29% de los peruanos tomará vacaciones en los meses de enero y febrero

Una encuesta de trabajando.com muestra que no obstante tomar las vacaciones, más del 80% sigue pendiente de lo que sucede en su centro laboral, ya sea porque cree que tiene muchas responsabilidades, porque es un “trabajólico” o porque no confía en quien lo está reemplazando.

(Foto: liderazgoydireccion.com)

De acuerdo a una encuesta de la consultora trabajando.com, solo el 29% de los ejecutivos o trabajadores de mando medio tomará vacaciones en los meses de enero y febrero, que son los de calor más intenso, aunque el 47% de estos admitió que no logra desconectarse totalmente de sus actividades laborales.

Un importante número (84%) señaló que sigue pendiente de lo que sucede en su centro de trabajo porque considera que tiene muchas responsabilidades, y el resto lo hace porque se considera un "trabajólico" o porque no confía mucho en la persona que lo reemplazará.

Si bien la mayoría de los que tomará vacaciones señaló que viajará al extranjero o dentro del país (54%), un 46% indicó que se quedará en casa, lo que lo podría llevarlo a que más fácilmente se vincule con sus actividades laborales.

Aquellos que deciden disfrutar plenamente sus vacaciones de verano, dicen que salen de la ciudad lo antes posible (36%) no revisan el correo electrónico (35%) o apagan sus celulares o solo contestan llamadas que no sean del trabajo (29%).

Trabajando.com recuerda, citando una investigación de la Universidad de Kansas, que las personas que descansan al menos cuatro días, aumentan su creatividad en un 50%, mejoran sus habilidades cognitivas y reducen el estrés.

Además, anota que la falta de descanso influye directamente en el estado de salud, perjudica las relaciones interpersonales, la capacidad cognitiva y las defensas del sistema inmunológico. Por eso, puntualiza que es importante desconectarse de la rutina diaria, recuperarse de los excesos, compartir con la familia, hacer deporte o salir de paseo, pero en especial dedicar mayor tiempo para dormir.

Leer comentarios ( )

Ir a portada