WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de comunicarse por mensajes, llamadas o videollamada, pues solo se necesita el número registrado del contacto en el dispositivo móvil.
MÁS INFORMACIÓN | Por qué es importante aceptar las nuevas políticas de WhatsApp antes del 6 de noviembre
Si bien ofrece diversas funciones, hay muchos usuarios que prefieren descargar el APK de WhatsApp Plus, el mismo que ya se encuentra en la versión 17.60. ¿Qué tiene de diferente y por qué tiene tanto éxito?
En WhatsApp Plus no solo puede cambiar el color completo de la plataforma, sino también programar mensajes de texto y hasta responder de manera automática dejando un mensaje a aquella persona que le escribió. Todo sin necesidad de utilizar otro tipo de aplicaciones para hacerlo.
Sin embargo, en los últimos días varios usuarios no han podido ingresar a WhatsApp por algún motivo, incluso les apareció un mensaje de “temporalmente suspendido”. ¿De qué se trata? ¿Lo banearon? Aquí le contamos.
Cómo saber si me banearon en WhatsApp Plus
Es más fácil de lo que piensa y no es necesario descargar apps de terceros. Según explica WhatsApp, la app original de Facebook, si detecta que está usando una de sus variantes con igual servicio de mensajería, su cuenta puede ser baneada por un tiempo hasta que use la versión estándar de la aplicación.
Es de tal forma que si abrió WhatsApp Plus en su móvil y apareció “Suspendido temporalmente”, eso quiere decir que deberá bajar WhatsApp desde la tienda de Google Play o iOS Store para solucionar el problema. De lo contrario, no podrá seguir escribiendo o recuperar sus mensajes.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: pasos a seguir para recuperar las fotos borradas de sus conversaciones
En caso quiera seguir usando WhatsApp Plus deberá mantener actualizado el APK ya que estos traen nuevos mods para que así eviten el baneo permanente de su cuenta y pierda sus chats.
Para ello simplemente deberá ir a ‘Ajustes’ de WhatsApp Plus y presionar donde dice ‘Configuración’. En ese instante desplazase hacia abajo y darle en ‘Actualizar’. Se descargará con eso la última versión del APK y así evitará que lo sancionen.
¿Tiene algún problema con WhatsApp? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.
Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.