Uber
Uber

anunció que invertirá más de US$ 150 millones en Toronto para apoyar la investigación sobre vehículos autónomos.

La iniciativa a cinco años incluye la apertura de un centro de ingeniería en la ciudad más grande de Canadá a principios del 2019 y la expansión de su unidad Advanced Technologies Group, que desarrolla gran parte de la tecnología de vehículos autónomos de la compañía.

El año pasado, Uber comenzó a conformar un equipo de inteligencia artificial en Toronto. Contando sus negocios de transporte compartido y entrega de comida, Uber señaló que contará con más de 500 funcionarios en la ciudad en los próximos años.

La inversión, presentada por el presidente ejecutivo, , es otro voto de confianza para la industria tecnológica de Toronto, que creó más empleos que el área de la Bahía de San Francisco, Seattle y Washington juntos el año pasado.

La ciudad se ha hecho un nombre en el mundo de la inteligencia artificial. La Universidad de Toronto es líder en el rubro y un imán para empresas como Google, que invirtió en un destacado laboratorio en la ciudad llamado Vector Institute.

"Reconocemos el compromiso de Canadá con la innovación y la vitalidad del ecosistema tecnológico de Toronto", afirmó Khosrowshahi. "Queremos apoyar la innovación que surge de esta región grande y diversa".

El centro ATG de Uber en Toronto es el primero de la compañía fuera de EE.UU. en materia de investigación sobre vehículos autónomos y el octavo de ingeniería.

TAGS RELACIONADOS