Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Twitter no se da por vencido. El mundo de la música es un terreno todavía por explorar por la red de "microblog", que no quiere quedarse atrás de sus rivales. Por eso, la plataforma del pájaro azul está estudiando la adquisición de SoundCloud, según el portal especializado "Re/Code".

SoundCloud es una plataforma de intercambio de música, una red social donde los usuarios promocionan sus proyectos musicales. Y podría pasar a manos de Twitter en las próximas semanas, aunque todavía está en fase de estudio y se desconocen los detalles de la futura operación.

Para la compañía, se trata de una buena oportunidad para entrar de nuevo en el campo de la búsqueda e intercambio de música, tras el fracaso del servicio musical que lanzaron el año pasado. Además, podría reportarles grandes beneficios ya que muchas de las personas registradas ya comparten música, enlaces de sus canciones favoritas y comentan sobre los grupos del momento en mensajes de 140 caracteres.

Sin embargo, la operación no parece del todo sencilla. La plataforma alemana informó el pasado mes de octubre que cuenta con 250 millones de usuarios, más o menos el mismo número de registrados que Twitter.