1 / 13 13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
2 / 13 12. Huawei. (Puesto 72 en ranking general). Valor de marca: US$ 5,835 millones en el 2016, 18% más que los US$ 4,952 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
3 / 13 11. Adobe (Puesto 63 en ranking general). Valor de marca: US$ 7,586 millones en el 2016, 21% más que los US$ 6,257 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
4 / 13 10. Hewlett Packard Enterprise y HP (Puesto 44 y 48 en ranking general, respectivamente). Valor de marca: US$ 11,027 millones y 10,386 millones cada una este año, ambas marcas entraron al ranking por primera vez. (Foto: Bloomberg)
5 / 13 9. SAP (Puesto 22 en ranking general). Valor de marca: US$ 21,293 millones en el 2016, 13% más que los US$ 18,768 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
6 / 13 8. Oracle (Puesto 17 en ranking general). Valor de marca: US$ 26,552 millones en el 2016, 3% menos que los US$ 27,283 millones el año pasado. (Foto: AFP)
7 / 13 7. Cisco (Puesto 16 en ranking general). Valor de marca: US$ 30,948 millones en el 2016, 4% más que los US$ 29,854 millones el año pasado. (Foto: Difusión)
8 / 13 6. Facebook (Puesto 15 en ranking general). Valor de marca: US$ 32,593 millones en el 2016, 48% más que los US$ 22,029 millones el año pasado. (Foto: AFP)
9 / 13 5. Intel (Puesto 14 en ranking general). Valor de marca: US$ 36,952 millones en el 2016, 4% más que los US$ 35,415 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
10 / 13 4. Samsung (Puesto 7 en ranking general). Valor de marca: US$ 51,808 millones en el 2016, 14% más que los US$ 45,297 millones el año pasado. (Foto: AFP)
11 / 13 3. Microsoft (Puesto 4 en ranking general). Valor de marca: US$ 72,795 millones en el 2016, 8% más que los US$ 67,670 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
12 / 13 2. Google (Puesto 2 en ranking general). Valor de marca: US$ 133,252 millones en el 2016, 11% más que los US$ 120,314 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)
13 / 13 1. Apple (Puesto 1 en ranking general). Valor de marca: US$ 178,119 millones en el 2016, 5% más que los US$ 170,276 millones el año pasado. (Foto: AFP)
![MDN](https://gestion.pe/resizer/BFNtYq0d3XLRheWkXPlBepesl20=/950x530/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6GL2E67H3VHHPJP5HMCPRMZH2Y.jpg)