Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los futuros propietarios del podrían desbloquear el smartphone a través de lo que refleja el iris del ojo. Y es que incorporaría un escáner de iris con miras a marcar la pauta en materia de sistema de seguridad para teléfonos móviles.

Con esa tecnología, la empresa establecida en Corea del Sur buscaría ir más allá del sensor de huellas digitales del iPhone 5S e incluso del que habría patentado Apple para la siguiente generación del iPhone, de acuerdo a lo desvelado por el diario coreano ZDNet.

Otra de las novedades que integraría el sucesor del correspondería a una pantalla de resolución QHD. Esa característica (quad HD) la colocaría por encima de la pantalla Full HD, que tiene una resolución cuatro veces menor. Así, el próximo buque insignia de podría hacer gala de una resolución de 2560×1440.

Esas dos especificaciones "son las más relevantes del dispositivo de Samsung y probablemente dejarán boquiabierta a la industria tecnológica, en el próximo Mobile World Congress, donde el Galaxy S5 haría su primera aparición", señalan desde el portal .

Un equipo, dos cubiertasPero Samsung no es ajeno a la liberación de varias versiones de un mismo smartphone. Ya hemos visto esto con el Galaxy SIV. Los últimos rumores apuntan que el nuevo teléfono contaría con una versión de plástico y otra de metal.

Ésta última recibiría el nombre de 'Galaxy S5 Premium'. Un informe reciente señala que las cubiertas de metal para el dispositivo ya han sido ordenadas a tres proveedores de componentes.

EspecificacionesMás allá de la nueva pantalla y el posible escáner de iris, se espera que el S5 incorpore, dependiendo del modelo, un procesador de ocho núcleos Exynos o un procesador quad-core Snapdragon con arquitectura de 14nm y 64 bits.

Entre otras características que podría incluir, figura una cámara de 16 megapíxeles, 3 GB de RAM, una batería de 4000 mAh y Android 4.4 KitKat.

LanzamientoLos informes publicados en los últimos días mencionan que el terminal surcoreano llegará al mercado a inicios del siguiente año.

Una afirmación reciente señaló que el teléfono será lanzado durante el primer trimestre de 2014, mientras que otra fuente indicó que el nuevo buque insignia podría ser revelado tan pronto como el próximo mes. ZDNet Corea refirió que la llegada del esperado dispositivo móvil estaría prevista para marzo del otro año.