Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Geminoid-DK es uno de los tres robots de la serie Geminoid que existen en el mundo, cuya característica principal es la increíble similitud con el ser humano, desde su forma física hasta sus gestos, que logran reproducir hasta los más mínimos movimientos musculares e incluso confundir a las personas sobre si es o no un ser humano real.

Este modelo, desarrollado con la apariencia física del profesor danés Henrik Scharfe, llegará acompañado de su creador para la , la primera feria tecnología del país, organizada por la Cámara de Comercio de Lima durante los días 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey.

El evento también reunirá a los principales líderes de la industria tecnológica, en cuyo marco se realizará también el I Congreso Internacional de TIC, con la presencia de especialistas de talla mundial como Alex McCauley, responsable de la internacionalización de Twitter, quien se desempeñó también como Especialista de Producto AdWords en Google.

Expo Tic 2012 también presentará el Salón de la Tecnología y la Innovación, en el cual se mostrará la Casa y la Oficina del Futuro, equipadas con tecnología de punta y contará con cinco ambientes (cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala). Estos ambientes contarán con tecnología moderna de última generación, exhibidos por empresas líderes.

Del mismo modo, la feria incluirá un Salón de Juegos Virtuales, donde se mostrarán las más demandadas plataformas y consolas de videojuegos, así como los más recientes lanzamientos a nivel mundial. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar vivencialmente los juegos virtuales con demostraciones en vivo que realizarán las empresas del sector (Sony y Microsoft) y expertos jugadores.

Para los interesados en asistir a ExpoTIC 2012 y al Congreso Internacional, se puede obtener más información en su o seguir su , donde además de información podrá participar del sorteo de entradas gratuitas y otros regalos tecnológicos.