Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy empieza la venta del 6, y el hecho de que miles de fans hagan largas colas afuera de las tiendas Apple para adquirir dicho modelo muestra lo grande que puede ser la demanda de esta marca.

llega a los 50,000 millones de descargas y lo celebrará regalando una tarjeta por valor de US$ 10,000 al cliente que descargue la aplicación 50,000 millones. ¿Te atreves?

Si ya cuentas con un iPhone o iPad, te preguntarás qué aplicaciones o 'apps' descargar. A continuación, una lista de las quince apps más populares de todos los tiempos.

FacebookEl líder de las redes sociales gratuitas, sin lugar a dudas, es Facebook. A diferencia de lo que ocurre con Twitter, donde Tweetbot es una alternativa mucho mejor a la aplicación oficial, en el caso de Facebook no hay una app que mejore lo que ofrece la propia compañía, que tras muchos retoques ha conseguido una app muy equilibrada y funcional.

InstagramLa red social también intenta seducir a los usuarios de iPhone y su apuesta por la aplicación móvil llamada Hyperlapse prometerá grabar 'travellings' y videos en alta resolución. Sin lugar a dudas, una app imprescindible para los cosmopolitas.

YoutubeEste portal de videos es mucho más que una colección de videos temblorosos de teléfonos móviles, puedes encontrar cortos profesionales, trailers de películas, series y guías para todos los temas. Inclusive, si pones el iPhone en horizontal, la imagen llena toda la pantalla.

SkypeSkype permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas entre tu Smartphone y otros contactos en iPhone, Mac, Android, Symbian, Windows o televisores. Es, fuera de dudas, una de las mejores apps para iPhone, haciendo la competencia a la propia aplicación de videollamda de Apple, FaceTime.

The Weather ChannelEsta app proporciona información meteorológica detallada y pronósticos fáciles de entender para casi todos los lugares del planeta. La app contiene un radar de lluvia y completos gráficos meteorológicos.

TwitterLa app de Twitter, facilita el uso de este servicio de mensajes cortos en el iPhone. Por ejemplo, en "Conecta" puedes ver tus nuevos seguidores, ver quién te ha mencionado o retwitteado y mucho más.

Temple RunEsta app de juegos es muy adictiva para iOS ya que comienza con una escena donde tú eres perseguido fuera de un templo por unas criaturas muy parecidas a un mono. Posee buenos gráficos e ítems recargables, pero no hay mucha variedad visual.

Google SearchSin dudas, el buscador online por excelencia no podía faltar. Y con su asistente Google Now, para el sistema operativo iOS, será la herramienta de búsqueda imprescindible que responde a comandos tanto escritos como de voz.

Shazam¿Alguna vez has escuchado una canción por la radio y has querido saber de quién era? Echa mano de Shazam. Pon tu teléfono en dirección a la fuente de la música y descubre, en cuestión de segundos, el nombre de la canción y su autor. Si quieres, también podrás comprar la canción o compartir el descubrimiento con tus amigos.

Angry Birds freeCon su versión "Stella", ofrece un sistema de juego clásico en el que Rovio ha decidido implantar sus famosos juguetes telepods, nuevos elementos de interacción y una interfaz más fluida y vistosa.

Draw Something FreeEs un juego para dibujar en tu iPhone, iPad o iPod Touch donde tus amigos adivinarán qué palabra hay detrás de tus garabatos. Siguiendo la estela del archifamoso juego de mesa Pictionary, Draw Something te permite dibujar y adivinar palabras jugando con tus amigos o con usuarios de cualquier parte.

iHeart RadioEsta app te permitirá escuchar música en streaming, y ver cómo se juega online a través de la app de Twitch.

Movies by FlixsterEsta es la app de películas n° 1 para el iPhone ya que ha ayudado a millones de personas a descubrir qué es lo que ellos desean ver. Con esta app podrás rentar o comprar películas en iTunes, así como ver y manejar tu cuenta en Netflix.

BumpEsta aplicación te permite compartir contenidos incluyendo fotos, música, contactos, aplicaciones, calendarios e información en redes sociales con tan sólo chocar tu dispositivo con otro que también tenga Bump.

Pac-man LiteNo podía faltar el emblemático juego Pac-Man en el sistema iOS. Esta app de juego incluye 11 nuevos laberintos que el clásico, tres diferentes desafíos del juego, gráficos de muy alta calidad, y dos modos de control diferentes.