La denominada (personas nacidas entre la mitad de la década de 1990 y principios de 2000) se está convirtiendo en el principal mercado para las compañías fabricantes de y operadores móviles.

"Perú es uno de los mercados de Latinoamérica que más crecerá en la penetración de los teléfonos inteligentes en los próximos 12 meses, y esto representa una gran oportunidad para nosotros en ", indica Andre Felippa, Vicepresidente de Marketing de Alcatel para Latinoamérica.

Y es que según el último reporte de Market Monitor de Counterpoint Research, el segmento de en Perú creció un 21% (YoY).

Generación ZUna de las empresas interesadas en el país es , que ahora está enfocada en un público joven () quienes buscan estar conectados en todo momento.

Aunque nacieron cuando el mundo digital iniciaba se caracterizan por ser multitaskers (realizan distintas tareas al mismo tiempo) y pueden ver más de cinco pantallas en simultáneo, a diferencia de los que manipulan dos.

Felippa menciona que al momento de elegir un Smartphone, la centra su atención principalmente en las cámaras, las memorias, la calidad de pantalla, el diseño y la durabilidad de la batería.

Una de las tendencias que más viene impactando al país es la inversión en aplicaciones móviles que permiten generar mayor conexión en tiempo real, las favoritas de los jóvenes.

Cabe resaltar que en el Q1 de este año, fue la marca más vendida en los operadores Movistar y Entel y la segunda en Claro, representando el 17% de los equipos comercializados.