Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Transcurrido bastante más de un año desde que fueron adquiridos por , los auriculares y parlantes de Beats todavía lucen y suenan en gran medida igual.

Sin duda, vienen en el Space Gray para ajustarse al iPhone y al iPad, pero conservan los colores brillantes y la actitud levemente desafiante. El nuevo Pill+ es un parlante con Bluetooth que se aferra a la identidad básica de Beats mostrando a la vez claramente cierta influencia de Cupertino.

El Pill+ marca una mejora importante respecto del Pill 2.0, que fue actualizado por última vez a fines del 2013. Es un poco más grande (una longitud de apenas más de 8 pulgadas y 2.5 pulgadas de altura y profundidad), pero mantiene la conocida forma alargada y redondeada y tiene cuatro altavoces internos.

En el Pill+, los altavoces en sí son más grandes que los del original, y los altavoces de agudos están inclinados hacia afuera para ampliar el área óptima de escucha y minimizar la interferencia. El Pill+ también tiene 12 horas de vida de batería con una carga de tres horas, casi el doble de las 7 horas del Pill 2.0. Pesa un poco más de una libra y media, o sea que cabe perfectamente en un maletín –pero es demasiado pesado para acarrear en la cartera durante el día.

[Etiqueta]
[Una app de Beats Pill+ permite controlar múltiples unidades para más volumen o sonido estéreo. Foto: Apple]

La calidad de la estructura es muy sólida y la grilla perforada se extiende todo alrededor del Pill+, si bien el dorso está cerrado para dar una base sólida a los altavoces. Todos los botones se encuentran en la parte superior y el botón de marca "b" es multiuso para minimizar el amontonamiento arriba. En una jugada que recuerda al Apple de antaño, sólo viene en blanco y negro (lo lamento, nada de rosa dorado).

Pero lo que realmente me impactó es el sonido. Los auriculares de Beats solían ser criticados por acentuar los bajos, pero este énfasis no se hizo presente durante mi breve testeo del Pill+. Las notas bajas fueron livianas y limpias, sin el enturbiamiento que suele encontrarse en los altavoces pequeños. En todo caso, los agudos fueron un poquito altos.

Había mucho aire y separación entre las notas y los instrumentos, y todo, desde The Weeknd hasta Tom Petty sonó como a mí me gustaba, especialmente a los volúmenes más altos. A volúmenes más bajos, sonaba más pedestre, de modo que no tenga miedo de darle volumen.

Una de las mejores características originales de Pill es que puede sincronizarse en modo espejo para más volumen o crear una sincronización estéreo con los canales izquierdo y derecho. Esto no desapareció en el Pill+, y Beats ha facilitado muchísimo el control del sistema.

En lugar de gestos raros que implican golpear los altavoces, hay una aplicación que también permite que muchas personas se conecten a un altavoz en "modo DJ". La aplicación Pill+ de Beats estará disponible para dispositivos que tengan tanto Android como iOS, de modo que no hace falta ser un fiel de Apple para usar el parlante.

El único guiño manifiesto a la nueva sociedad matriz de Beats es un conector diminuto oculto debajo de una pestaña: un puerto Lightning. Ahora se puede cargar el Pill+ con el mismo conector Lightning que se usa en los dispositivos con iOS en vez de usar el micro-USB más común en los teléfonos con Android. También se puede cargar el teléfono con la batería del parlante revirtiendo el cable Lightning y enchufándolo en el puerto USB grande incorporado.

El Pill+ de Beats costará US$ 230 cuando llegue a Apple.com y a otros comerciantes minoristas de Beats en noviembre.

TAGS RELACIONADOS