Módulos Temas Día

Entre la nostalgia y la novedad: El mundo gamer en el 2017

La consola ‘híbrido’ Nintendo Switch aparece hoy y Gameband quiere salir al rescate del Atari. Zelda Breath of the Wild es de los juegos más esperados.

e podrá acceder a todos los juegos de la consola Switch, sin restricción geográfica.

Hoy es un día determinante para la compañía Nintendo, pues lanza al mercado su nueva consola Nintendo Switch. Se trata de un concepto híbrido entre una consola portátil y un sistema de mesa que se puede conectar al televisor.

Nintendo está apostando fuerte para que la Switch sea la consola portátil más poderosa del mercado. Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 × 720p. También incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32 GB de almacenamiento.

Su precio es de US$ 299. El pack básico contiene la consola, dos mandos, correas para mandos, soporte para la consola y mandos, un dock de conexión a TV, un adaptador AC y 1 cable HDMI.

Pero hoy no solo Nintendo festejará. Y es que también estará en el mercado el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible para Nintendo Switch y Wii U.

Este será el último juego destinado a la consola Wii U, cuya producción se canceló debido a que sus ventas (13.36 millones de unidades) fueron mucho menores que las de su antecesora, la Wii (102 millones).

Nostalgia retroOtro gadget que promete es el smartwatch GameBand Atari. Su principal atractivo es que incluirá 20 juegos de la recordada productora Atari.

El precio de este dispositivo será de US$ 149 y se planea su lanzamiento para setiembre, de acuerdo a El Observador.

El el ámbito de los juegos, llega Tekken 7 (2 de junio) para todos los apasionados de los clásicos juegos de pelea. La novedad es que se reincorporará al personaje Eddy Gordo, representante del capoeira.

Para los más nostálgicos –y los que no lo son tanto– llega Super Mario Odyssey a fin de año, exclusivamente para Nintendo Switch.

Realidad virtualPara fin de año está programado el lanzamiento de la nueva consola Xbox dedicada a la realidad virtual.

De acuerdo a CNET en Español, el 11 de junio se hará la presentación de la denominada Project Scorpio en la feria de videojuegos E3 2017 en Los Ángeles.

Ya se publicita como la consola más importante de Xbox y muchos comentan que podría superar a la PS4 Pro en cuanto a los gráficos.

Juegos de aventura y rolEl videojuego Mass Effect Andromeda (21 de marzo) es de los que genera mayor expectativa, pues la trilogía que preside esta entrega es de las más reconocidas del medio.

Este es un complejo juego de rol espacial que estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Play Station reinicia este año la franquicia de God of War, por lo que la próxima entrega no se considera continuación de sus antecesoras (ambientadas en el mundo griego), sino que está basada en la mitología nórdica.

La fecha para GOW no está confirmada aún, pero "Play Station necesita un juego importante y es probable que este sea el más grande que tienen planeado para este año", considera el diseñador de juegos Phillip Chu Joy.

De los mismos creadores del popular Grand Theft Auto, llega Red Dead Redemption 2, un juego de mundo abierto y aventura cuyo objetivo es robar caballos en el Viejo Oeste.

Aún no está confirmada su fecha, pero se publicó un tráiler anunciando el juego para octubre. Estará disponible para Ps4 y Xbox One.

Leer comentarios ( )

Ir a portada