Módulos Temas Día

Artemisa: el programa con el que la NASA buscará volver a la Luna

La agencia espacial NASA presentó el programa Artemisa que aspira a llevar a los astronautas a la Luna por primera vez desde 1972.

NASA

La NASA planea regresar a la Luna. (Video: AFP)

La NASA buscará volver a la Luna por primera vez desde 1972. Para conseguirlo, la agencia espacial presentó el programa Artemisa que aspira a llevar a los astronautas al satélite de la Tierra por primera vez desde 1972.

"El presidente de Estados Unidos anunció que vamos a volver a la Luna, pero no repetiremos Apollo. Esta vez cuando vayamos a la Luna, ha declarado que será sostenible. En otras palabras, vamos a la Luna para quedarnos", sostuvo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El plan es enviar en 2020 una misión no tripulada. Luego hacia 2022 la misión Artemisa 2 llevará a un grupo de astronautas alrededor del satélite natural. Finalmente, Artemisa 3 los colocaría en la superficie de la Luna para 2024; entre ellos a la primera mujer.

"Recientemente descubrimos que hay agua congelada en la Luna , así que si podemos extraer esos recursos, tal vez encontremos la forma de separarlos y tener combustible para cohetes, lo que nos propulsaría más allá. Es caro lanzar cosas al espacio exterior, así que si podemos encontrar recursos en la Luna, sería menos lo que tendríamos que lanzar y eso nos ayudaría a dar el siguiente paso más allá", señaló Mark Wiese, gerente del programa Explore Gateway.

Los administradores de la NASA recordaron que el objetivo final no es la Luna. El satélite de la Tierra tendría solo una pequeña estación, donde hacer escala rumbo a una meta mucho más ambiciosa: Marte.

Tags Relacionados:

NASA

Luna

Estados Unidos

Leer comentarios ( )