Si bien el juego es el negocio más grande de Sea, la plataforma de comercio electrónico Shopee también está creciendo rápidamente.
Si bien el juego es el negocio más grande de Sea, la plataforma de comercio electrónico Shopee también está creciendo rápidamente.

El nuevo multimillonario de Singapur es un exempleado del Gobierno que llevó la sensación móvil Free Fire a los rangos de los ultrarricos esta semana.

La batalla real o el título de lucha a muerte distribuido por Sea Ltd. clasificó entre los cinco juegos más descargados en durante tres trimestres consecutivos este año y ha acumulado US$ 1,000 millones en ingresos ajustados desde su lanzamiento en el 2017.

Esto triplicó el valor de mercado de Sea y la fortuna del cofundador Gang Ye, egresado de la Universidad Carnegie Mellon que ha trabajado para Wilmar International Ltd. y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

El hombre de 39 años se une al cofundador Forrest Li, cuya mayor participación en la empresa de rápido crecimiento que abarca desde juegos hasta compras le generó una fortuna de diez dígitos a principios de este año. Ye, que se mudó a Singapur desde China en la década de 1990 cuando era adolescente y se convirtió en ciudadano poco después de su regreso de EE.UU., se ha desempeñado como director de operaciones de Sea desde el 2017.

El ejecutivo cuenta con una participación de 8.4% en la compañía y su representación es de US$ 1,000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Un representante de la compañía declinó hacer comentarios sobre su patrimonio neto.

Acciones en la compañía, que es propiedad parcial del titán chino de redes sociales Tencent Holdings Ltd., alcanzó un récord el miércoles después de que Sea reportó un ingreso triplicado que ascendía a US$ 610.1 millones en el tercer trimestre. Las acciones han subido 234% este año.

Si bien el juego es el negocio más grande de Sea, la plataforma de comercio electrónico Shopee también está creciendo rápidamente. Los ingresos del segmento se triplicaron en el trimestre, ayudando a reducir las pérdidas netas a US$ 206 millones. La dependencia de Sea del éxito de “solo unos pocos juegos” fue catalogada como uno de sus riesgos comerciales en un informe anual del 2018.

Shopee, en cuyos anuncios de televisión y en línea figura Cristiano Ronaldo, estrella de fútbol del Juventus, encabezó la categoría de compras móviles en el sudeste asiático por usuarios activos mensuales y descargas en el tercer trimestre, según el investigador Iprice Group.

Aunque una afluencia de gigantes del comercio electrónico desde Alibaba Group Holding Ltd. hasta Inc. genera preocupación frente a su crecimiento, la compañía tiene un “liderazgo firme en la región que es difícil de quebrantar”, escribió en noviembre Matthew Kanterman, analista de Bloomberg Intelligence.

Ye y Li son los más recientes multimillonarios en emerger de la escena del juego.