Actualmente, las compañías -sobre todo las de smartphone- destacan el chipset como principal atributo de sus productos.
Es uno de esos conceptos que los usuarios en el mundo de la tecnología dominan.
Un ordenador, independientemente de su forma y su tamaño, está compuesto de muchos pequeños componentes, uno de estos es el chipset, que actúa como responsable para que el resto de componentes puedan comunicarse entre sí correctamente.
A modo de ejemplo, al mover el mouse los datos se envían al procesador, que los debe interpretar y ejecutar. Lo mismo pasa con los datos que se escriben y borran de un disco duro; el chipset sería algo así como el encargado de controlar el tráfico de estos datos, o el centro de operaciones.
Los chipsets de desempeño ofrecen calidad de audio y video digital superior, así como potencia definitiva para la creación de contenido, las aplicaciones avanzadas y los videojuegos de alto nivel, explicó a gestión.pe Giancarlo Benedetto, Chile country lead & retail sales director Americas Territory at Intel Corporation.
“El chipset viene a ser el conjunto de chips que controla el flujo de datos entre el procesador, la memoria y los diferentes periféricos de un ordenador”, indicó.
En ese sentido -agrega- es considerado como uno de los elementos más importantes de la placa base de dispositivos como smartphones u ordenadores, debido a que es el encargado de que los demás componentes como disco duro, disco SSD, memoria RAM, tarjeta gráfica, puertos USB, monitor, teclado y mouse puedan comunicarse adecuadamente entre sí y permitan el correcto funcionamiento del equipo.
“Los chipsets estándar de Intel ejecutan aplicaciones populares, admiten video UHD, audio y edición de imágenes, además ejecutan los juegos más modernos sin demoras”, resaltó Benedetto.