Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

David Reyesdreyes@diariogestion.com.peEnviado especial a Barcelona, España

LG renueva su gama de smartphones en la serie Optimus con su más reciente presentación en el (MWC), en Barcelona. El LG Optimus G Pro viene equipado con una pantalla Super IPS LCD de 5.5 pulgadas y 1920×1080 de resolución. Además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.7 Ghz Qualcomm Snapdragon 600.

Germán San Máximo, gerente de área de en el MWC 2013, destacó no solamente el hardware de este equipo, sino también dos funciones: la función multitarea muy parecida a la de la y la toma de fotografías con comandos de voz.

Según explicó San Máximo a Gestion.pe, el Optimus G Pro es capaz de controlar el nivel de transparencia de los videos visualizados cuando se está, por ejemplo, escribiendo un correo o programando una cita en el calendario. Al igual que , LG ahora permite cambiar el tamaño de las ventanas en la función multitarea.

"Puedo estar viendo un video, y cuando recibo un chat o un correo electrónico, puedo abrir el mensaje, seleccionar el grado de transparencia del video. Sin dejar de ver el video, puedo comenzar a escribir", detalló.

El smartphone también tiene una atractiva función para la cámara trasera: el cheese shutter. Esta configuración muestra una serie de comandos de voz, como 'cheese' o 'whisky' que, al ser detectados por el móvil, activan el disparador de la cámara automáticamente, haciendo uso también del autofocus.