El youtuber estadounidense con más de 20 millones de seguidores, Logan Paul prometió traer una gran audiencia para su pelea contra el boxeador Floyd Mayweather, el domingo pasado en Miami. Pero el canal de TV por suscripción Showtime encargado de la transmisión al parecer no estaba listo.
El sitio web y la aplicación de la compañía fallaron el domingo por la noche, una interrupción importante durante el combate de boxeo más esperado del año. El servicio de paga por ver (PPV) dejó de funcionar poco después de las 8 p.m. durante una pelea de la antesala, antes de que Paul y Mayweather subieran al ring.
Los fanáticos lucharon para ver la pelea durante toda la noche, y muchos recurrieron a transmisiones ilegales en Internet.
“Somos conscientes de un problema que afecta el evento PPV de esta noche, así como las aplicaciones Showtime y Showtime Anytime”, tuiteó la división de ViacomCBS Inc. Showtime cobró una tarifa de US$ 49,99 por la pelea, que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
La pelea enfrentó a Mayweather, de 44 años, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, contra Paul, de 26 años, una personalidad de las redes sociales que recién comenzó a boxear hace un par de años. Paul ha utilizado su popularidad en YouTube e Instagram para llevar a millones de seguidores a sus peleas en los últimos años, lo que enfureció a muchos tradicionalistas y también atrajo a nuevos fanáticos a un deporte que los necesita.
Las interrupciones de la transmisión durante los principales eventos televisados son comunes, especialmente durante los eventos deportivos transmitidos en vivo. La cantidad de personas que intentan utilizar un servicio abruma a los servidores.
Sin embargo, la interrupción sigue siendo un golpe para Showtime, que esperaba que la lucha atrajera nuevos sunoscriptores a su red de cable premium homónima y al servicio de transmisión. Showtime es mejor conocida por series premium como “Billions”, pero también opera un gran negocio de boxeo.
La pelea en sí no satisfizo a algunos espectadores, ya que no se anunció ningún ganador. Fue un combate de exhibición, sin nocaut.