Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La semana pasada un gran informe sobre el iPhone 6S reveló once nuevas características del y ahora parece que se han confirmado las más importantes de ellas…

Nuevos datos de investigación de Citi Research han sido filtrados a Business Insider y estos encajan casi de forma exacta con la información que soltó la semana pasada el muy respetado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

De hecho, siete puntos clave de Kuo son respaldados por Citi:

  • Los tamaños de la pantalla se mantendrán en 4.7 y 5.5 pulgadas con la misma resolución.
  • No habrá un nuevo modelo de 4 pulgadas, pero un iPhone 6C aún es posible.
  • Una entrada Force Touch hará su debut en los iPhone 6s, a raíz de su introducción en el Apple Watch y MacBook Pro.
  • Un nuevo procesador A9 (Citi añade que esto traerá una reducción de velocidad de 25% y será fabricado por Samsung)
  • Doble RAM para ambos teléfonos de 1GB a 2GB
  • Una cámara de 12 megapíxeles mejorada
  • Una mayor rigidez estructural con un nuevo y más fuerte estructura de aleación de aluminio.
[Etiqueta]
[iPhone 6 (derecha) vs Galaxy S6. Las mejoras de Samsung han puesto presión sobre el iPhone 6S.]

Citi también está de acuerdo con Kuo sobre el hecho que los iPhone de 4.7 y 5.5 pulgadas volverán a ser grandes éxitos para Apple. Kuo cree que se enviaran entre 80 y 90 millones de unidades solo en el 2015, y Citi hace eco de esta información citando un crecimiento de 34% en los envíos en comparación con el iPhone 6, que a su vez logró un crecimiento de 50% frente a los iPhone 5S.

Puntos en desacuerdo.A pesar del consenso abrumador entre Kuo y Citi, hay algunas diferencias notables.

Citi no tiene ningún comentario sobre la opinión de Kuo de que aparecerá una lujosa versión de oro rosa del iPhone 6S.

Citi cree que Apple optará por el Gorilla Glass 4 de Corning GLW (como en el Galaxy S6) mientras que Kuo considera que Sapphire podría hacer su aparición (al menos en el lente de la cámara).

[Etiqueta]
[Así luciría un iPhone 6S de 4 pulgadas de forma proporcional.]

Kuo opina que un control generalizado por gestos aparecerá en ambos teléfonos para facilitar la navegación en sus pantallas más grandes, mientras que Citi desestimó esta información por completo.

Kuo también dijo que un mejorado sensor Touch ID será incluido en ambos teléfonos para sacar ventaja de los logros alcanzados por Samsung en el Galaxy S6 y S6 Edge. Citi no comentó sobre este tema.

Todo esto conlleva a la pregunta: ¿qué debe creer?

Grandes expectativas.La cuestión obvia aquí sería: ¿no son todas estas solo conjeturas donde uno podría estar simplemente copiándose del otro? La respuesta corta sería: es posible.

Kuo es famoso por ser preciso y los de Citi no son nada tontos. Ambos tienen una reputación que cuidar y no parece tener mucho sentido recurrir a inútiles conjeturas sabiendo el daño que pueden causar a largo plazo.

Por otra parte, las afirmaciones / proyecciones aquí tiene sentido. No hay nada extravagante o ilógico y diría que la mayoría están cerca de dar en el clavo. Especialmente teniendo en cuenta las mejoras que han logrado los rivales de Apple este año en términos de velocidad, seguridad y sobre todo calidad de la cámara.

Curiosamente existen otras fuentes de información que señalan que Apple podría apresurar el lanzamiento del iPhone 6, aunque eso parecería una decisión innecesaria dada su inmejorable posición en el mercado.

[Etiqueta]
[Force Touch en el Apple Watch.]

Force Touch.Más allá de la espera, existe un tema que viene ganando relevancia: si bien los modelos de iPhone 6S lucirán similares por fuera, en el interior se verá todo un cambio.

El cambio más importante será Force Touch. Es un elemento diferenciador con el potencial para aplastar aún más a sus rivales o –como algunos han argumentado sobre el Apple Watch– introducir un nuevo nivel innecesario de complicación.

Depende solo de Apple implemenatr de la mejor manera el Force Touch en su nuevo equipo.

TAGS RELACIONADOS