MDN
Instagram1

FOTOS. Lo más probable es que ya lo sepa y si no, aplíquelo ya.  Uno de los secretos para ganar 'likes' en las fotos de una cuenta de  personal o el de su negocio consiste en saber utilizar los diferentes hashtags que abundan en esta red social, ya que de esta manera las imágenes publicadas tendrán mayor alcance entre los no seguidores de la marca.

Parece un tip antiguo, una recomendación de Twitter. Sin embargo la nueva tierra de los hashtags es . La tercera red social más usada del mundo agrupa contenidos y búsquedas en torno a estas palabras acompañadas de un símbolo de numeral (#).

Se puede decir que los hashtags en son las etiquetas que una persona le pone a su contenido para que así llegue a más gente. Es por eso que tienden a poner toda una lista de hashtags después del pie de foto.  Esto incrementa las posibilidades de que sus publicaciones aparezcan en el feed de varios usuarios, incluso aquellos que no siguen a tu cuenta.

Se recomienda que sean no más de tres los hashtags que describan de qué se trata o qué pueden apreciar en su imagen publicada en Instagram, pero si desea usar más etiquetas está bien, sólo que las imágenes que compartan no se centrarán en una sola categoría.

Esta táctica en Instagram suele ser empleada por las empresas que quieren llegar a su público, además de que puedan dar a conocer el producto o servicio que ofrecen, pero también hay o personas que desean aumentar el alcance de sus fotos que también lo emplean.

Según el sitio de analítica websta.me, estos son los 60 hashtags más usados en lo que va del 2018 en la red social Instagram:

#love
#instagood
#photooftheday
#fashion
#beautiful
#happy
#cute
#tbt
#like4like
#followme
#picoftheday
#follow
#me
#selfie
#summer
#art
#instadaily
#friends
#repost
#nature
#girl
#fun
#style
#smile
#food
#instalike
#likeforlike
#family
#travel
#fitness
#igers
#tagsforlikes
#follow4follow
#nofilter
#life
#beauty
#amazing
#instamood
#instagram
#photography
#vscocam
#sun
#photo
#music
#beach
#followforfollow
#bestoftheday
#sky
#ootd
#sunset
#dog
#vsco
#l4l
#makeup
#f4f
#foodporn
#hair
#pretty
#swag
#cat​

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag puede ser una palabra o una frase compuesta de letras, números o emojis que se escriben juntos (sin espacios) y comienzan con lo que se conoce como el símbolo de numeral (#).

Estos hashtags sirven para organizar el contenido publicado en la red social como Instagram. Al hacer clic en un hashtag, podrás navegar por las publicaciones que han sido etiquetadas con éste.

Más sobre Instagram

El mundo como escenario en Instagram

¿Es rentable ser influencer?

¿Qué dicen las redes sociales de ti?

¿Cómo dar la mejor impresión en redes sociales ante los reclutadores?

TAGS RELACIONADOS