Módulos Temas Día

¿Hackearon a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.?

Hackers solicitan más de U$S 500 millones para no divulgar el 60% de los archivos que tienen en su poder.

Los piratas informáticos publicaron el 40% de los archivos que robaron, como Stuxnet, un gusano informático.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos fue hackeada por The Shadow Brothers, una entidad totalmente desconocida, la cual robó una enorme cantidad de archivos de la agencia, entre ellos, herramientas de infiltración. Estos códigos de computación arrebatados servían para acceder a otros artefactos electrónicos.

Para los hackers, The Equation Group, una organización que probablemente pertenezca a la NSA, diseñó esas herramientas. Además, según indica Xataka desde su Tumblr (no disponible actualmente), los piratas informáticos publicaron el 40% de los archivos que robaron, como Stuxnet, un gusano informático.

Ahora, The Shadow Brothers pretende más de U$S 500 millones para no divulgar el 60% de los archivos que tienen en su poder.

Esto generó ciertas dudas al respecto, puesto que The Equation Group es una de las mejores organizaciones de hackers y es casi imposible que el robo sea real. Tampoco se puede comprobar si los datos son fidedignos porque los archivos publicados forman parte de la red de espionaje. Sin embargo, los códigos revelados coinciden con el trabajo de la NSA.

Leer comentarios ( )