informó que Google había actualizado sus condiciones de uso con el fin de poder dar una explicación prudente al hecho de que están leyendo los mensajes de los usuarios.

En un principio, el detalle de que Google accediera al contenido de los mensajes no estaba contemplado en sus condiciones, por lo que decidieron actualizar para explicar que esta práctica responde al propósito de personalizar los contenidos que se brinda a cada persona.

En la actualización se explica que sus sistemas operativos "analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado", informa .

El portal también informa que hace un mes, un juez desestimó una serie de denuncias que se hizo contra Google por invasión de privacidad. Frente a esto, el gigante tecnológico argumentó que todos los usuarios dan su consentimiento implícito cuando mandan un correo a través de sus servidores.

Matt Kallman, representante de Google, ha declarado que la actualización "dará más claridad al asunto" y que el hecho de leer los mensajes es una estrategia "basada en el feedback recibido de los usuarios en los últimos meses".