Después de que 'hackers' pusieran al descubierto una base de datos con las contraseñas de usuarios de Mail.ru un servicio de correo electrónico ruso y luego de que ocurriera lo mismo con las cuentas registradas en Yandex otro servicio ruso similar a Google por ofrecer distintas alternativas más allá del correo electrónico, el turno les ha llegado a los usuarios de .

Al menos cinco millones de nombres de usuarios y contraseñas del servicio han sido filtrados vía Internet. Las cuentas afectadas corresponden a que hablan inglés, ruso y español.

Específicamente, se trata de 4.93 millones de cuentas comprometidas, y el porcentaje de contraseñas válidas ascendería al 60%, de acuerdo al usuario ('tvskit') que dio a conocer la difusión de la base de datos.

¿Su cuenta está afectada?Para saber si su cuenta de correo electrónico está comprometida, ingrese al siguiente . Cuando acceda al listado, presione "control + B" para buscar la dirección de su interés.

Como verá, el archivo ofrece una extensa lista de los correos afectados, mas no de las contraseñas, las cuales –según el sitio especializado Fayer Wayer- "podrían estar a la venta al mejor postor".

EscenariosEs preciso aclarar que aún no se conoce con exactitud si las cuentas de Gmail han sido filtradas directamente desde Google o, si se trata de correos que también han sido usados en foros u otros servicios ajenos al gigante de Internet.

Y es que muchos usuarios emplean su misma cuenta y contraseña de Gmail para acceder a otras plataformas de la Red.