Módulos Temas Día

tecnología

Galaxy S9 Plus vs iPhone X: ¿Quién va ganando?

Tras su lanzamiento en marzo, el Galaxy S9 ha tenido el mejor periodo de ventas, ya que coincidió con la mitad de ciclo de los nuevos lanzamientos de Apple.

Samsung Galaxy S9

El nuevo teléfono de Samsung superaría a su antecesor.

El nuevo teléfono de Samsung superaría a su antecesor.

El Samsung Galaxy S9 ha desbancado del trono de ventas al iPhone X  de Apple en abril, según el último estudio de mercado móvil de Counterpoint Research. 

Tras su lanzamiento en marzo, el Galaxy S9 ha  tenido el mejor periodo de ventas para el fabricante surcoreano, ya que coincidió con la mitad de ciclo de los nuevos lanzamientos de Apple, su mayor rival.

" Según nuestros datos y análisis, la mayoría de los terminales estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen", comentó Neil Shah para el diario El País, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research.

"Después la demanda baja, ya que la gran mayoría de consumidores que pensaban actualizar su terminal lo han hecho ya, esperan a que baje de precio o esperan al nuevo", añadió.

Sin embargo, los iPhone  han logrado mantener su trayectoria en ventas durante los meses claves para Samsung. Un claro ejemplo de ello es lo que ocurrió en el 2016 y 2017, luego del lanzamiento de las series Galaxy S6 y Galaxy S7 respectivamente.

"Esta vez, la serie S9 ha logrado capturar el primer puesto en volumen de ventas gracias a que su precio no es tan alto como el iPhone X o la serie iPhone 8, que ha afectado al mercado direccional total del iPhone", agregó Shah.

Entre abril y setiembre, Apple entra en una fase en la que la mayoría de las ventas no provienen de los "early adopters" ni de los usuarios clave que suelen esperar a renovar su dispositivo mediante contrato con operadora tras 24 o 36 meses. Pese a este factor, Apple continúa dominando la lista de los teléfonos más vendidos con cinco modelos entre los diez más vendidos.

"En Latinoamérica, la serie Galaxy S9 vende más que el iPhone X de Apple gracias a su menor precio y al ciclo de lanzamiento del fabricante californiano", señaló Parv Sharma de Counterpoint a dicho medio internacional. 

El Samsung Galaxy S8 sigue siendo uno de los modelos más vendidos en el mundo, debido a sus agresivas campañas de marketing, promociones de devolución de importe y acuerdos con operadoras.

La gama media sin superventas

La lista de teléfonos más vendidos la dominan los terminales más punteros y los más asequibles. Así, las marcas de gama media como Xiaomi ocupan dos puestos de la lista gracias sus terminales Redmi 5A y Redmi 5 Plus. Es la primera vez que aparecen dos productos de la marca al mismo tiempo en la lista, y lo hace gracias al desempeño de los modelos fáciles de adquirir en China e India.

Tags Relacionados:

tecnologia

smartphone

Leer comentarios ( )

Ir a portada