Más de 200 compañías de juegos chinas se han comprometido a regular su industria para combatir la adicción a los videojuegos, incluso mediante el posible uso del reconocimiento facial para identificar a menores, declaró el grupo CGIGC, una asociación de la industria respaldada por el estado.
La declaración, publicada por el grupo CGIGC, que está afiliado al regulador de publicación de juegos en línea National Press and Publication (NPPA), en su cuenta oficial de WeChat, fue firmada por 213 compañías, incluidas Tencent Holdings y NetEase.
China ha expresado una gran preocupación por la creciente adicción a los videojuegos entre sus jóvenes y la NPPA publicó el mes pasado nuevas reglas que prohíben a los menores de 18 jugar por más de tres horas a la semana. Firmas e inversores temen que se avecinen más acciones contra la industria.
Las empresas también se comprometieron a fiscalizar contenidos que distorsionen la historia o que promuevan un comportamiento “afeminado” y también trabajarán para prevenir violaciones de esas reglas, como el uso de plataformas de juego extranjeras, declaró CGIGC.
Tencent lanzó en julio una función de reconocimiento facial denominada “patrulla de medianoche” que los padres pueden activar para evitar que los niños utilicen los inicios de sesión de adultos para evitar el toque de queda del gobierno.