La que lidera Marck Zuckerberg busca nutrir su depósito de análisis de datos, el cual es utilizado con la finalidad de desarrollar nuevos productos e incluso presentar anuncios más acorde a los intereses de los usuarios.

Precisamente, el desarrollo de un nuevo software permitiría incrementar en gran medida la cantidad de datos que Facebook recoge sobre sus mil millones de usuarios. Por lo que esa información podría agregarse al referido depósito.

Pero ¿qué implicaría la citada tecnología? La empresa localizada en Palo Alto (Califonia) quiere reunir información sobre la manera en que los internautas interactúan con el contenido del sitio cada minuto. Por lo que está experimentando un software que permita grabar los movimientos del cursor.

Para alcanzar ese propósito, Facebook busca determinar, entre otras cosas, el "tiempo en que el cursor del usuario se mueve por cierta parte de la página o si el muro de noticias es visible en determinado momento en la pantalla del teléfono celular". Así lo ha informado el en base a la entrevista que le concedió el director de analítica de la firma, Ken Rudin.

Las pruebas que esta efectuando la red social aumentarían "los datos de comportamiento" de los usuarios. Si bien los experimentos que forman parte de un programa de pruebas tecnológicas continúan, Facebook determinará en unos dos meses si finalmente incorporará una nueva fuente de datos al negocio precisó.

Hadoop"Miramos cada movimiento que un usuario haga para optimizar la experiencia de Shutterstock (una empresa inmersa en el mercado de imágenes digitales) todas esas nuevas tecnologías pueden procesar eso", reveló el fundador y presidente ejecutivo de Shutterstock, Jon Oringer, al medio estadounidense en marzo.

En efecto, la referida compañía almacena datos sobre la interacción que tienen sus usuarios en su sitio web. Por lo que usa el sistema de archivos de código abierto, Hadoop, para analizar así una serie de datos: desde el espacio donde los internautas colocan sus cursores hasta cuánto tiempo se mueven sobre una imagen antes de efectuar una compra.

Facebook, que también utiliza Hadoop para guardar inmensas cantidades de datos, no es la primera empresa que apunta a grabar la actividad de sus usuarios con el propósito de ayudar a sus anunciantes a dirigir anuncios más efectivos.