nuevamente cambia su configuración para reforzar su punto más débil y criticado: la protección de la privacidad de sus usuarios.

Ahora, las publicaciones de los nuevos usuarios podrán ser vistas por default por su red de amigos. Si se quiere extender su audiencia, es necesario especificar ese cambio. Hasta ahora, la configuración se modificaba cuando se quería limitar, mas no expandir, el alcance de la publicación.

Sin embargo, los usuarios de seguirán siendo capaces de personalizar sus ajustes por lo que las actualizaciones de estado pueden ser vistos por el público que deseen.

"A veces las personas se han sentido sorprendidas porque que su información era más pública de lo que esperaban", dijo Mike Nowak, el director de Producto de Facebook. "La respuesta que hemos recibido es que la sobreexposición es peor que la infraexposición", explicó.

De acuerdo con el medio español Expansión, Facebook está interesado cada vez más por proteger la intimidad del usuario y sus cambios responden a que cada vez un mayor número de usuarios de Internet parecen interesados en limitar quién ve sus actividades.

Cambios para smartphonesAsimismo, Facebook empezará a adaptar gradualmente estos cambios en la configuración de privacidad a su aplicación para . Así, los usuarios de un iPhone podrán decidir la audiencia (Público, Amigos y Otras opciones personalizadas) de los contenidos que publican mucho más fácilmente que antes, a través de un nuevo menú.