Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Mantener una naturalidad al escribir, sin caer en demasiadas formalidades, ayudará a que tus publicaciones sean más atractivas para otros usuarios. Recuerda que nadie pretende leer textos aburridos, o con demasiado palabreo, en un post de Facebook.

2. Comparte información que sea relevante. Tus publicaciones deberán estar diseñadas para generar una reacción inmediata en tu público de Facebook. Por ello, para conseguir un mayor compromiso, puedes valerte de temas de actualidad y coyuntura.

3. Concéntrate en que el contenido compartido sea visual, ya que tendrá un mayor efecto en tus amigos y seguidores. Las fotografías e imágenes siempre serán más poderosas en Facebook, que cualquier texto, video, o actualización de estado.

4. Recuerda que menos es más, por lo que deberás ser escueto en los textos que publiques. Intenta resumir tus ideas en una extensión aproximada de ochenta caracteres, y edita el resultado final, para no exista ninguna redundancia.

5. Transmitir emociones es uno de los mayores retos al publicar contenidos virtuales, pero al mismo tiempo, una de las mejores estrategias para generar reacciones. Busca que tus seguidores sientan la necesidad de comentar lo que has publicado.

6. Pídele expresamente a tus seguidores que comenten tus publicaciones, generando preguntas al final de tus posts, con respecto a temas de interés. Esto, definitivamente, podrá significarle una mayor interacción a tu página o perfil de Facebook.

7. Las frases célebres de personajes reconocidos tienden a tener bastante éxito en las redes sociales, especialmente, en Facebook. Por ello, puedes recurrir a las ideas de los grandes pensadores para expresar algún sentimiento, y combinarlas con imágenes.

8. ¡Juega limpio! Muchos podrían verse tentados a pedirle a sus amigos o contactos más cercanos que gusten o compartan sus publicaciones, para que estas aparenten tener un mayor éxito, pero en realidad, no tiene sentido. Mide tus fortalezas y debilidades.

9. Puedes valerte de compartir enlaces de interés, comentándolos de manera breve y escueta. Se recomienda utilizar las URLs completas en este tipo de post, ya que las que son acortadas con diversos programas, pueden generar un menor número de clics.

10. Sé tú mismo, tanto en la vida real, como en el mundo virtual. Quienes te conocen, o gustan de la marca cuya página manejas en Facebook, esperarán que demuestres tu propia identidad mediante las publicaciones que compartas, siendo fiel a tu estilo.

TAGS RELACIONADOS