Un error de seguridad de WhatsApp está permitiendo a los usuarios eludir los nuevos controles de privacidad introducidos en los iPhones de Apple. El pronunciamiento de la compañía llega después de que usuarios en redes sociales reportaran el problema.
WhatsApp permite ahora a los usuarios de iPhone usar el "Touch ID" o "Face ID" (huellas dactilares o reconocimiento facial) para abrir la aplicación, pero los usuarios descubrieron que pueden omitir estos métodos de inicio de sesión utilizando la opción "compartir" para enviar archivos a través de la app.
Según detalla la agencia Reuters, en la configuración del nuevo control de privacidad los usuarios pueden activar una verificación automática que obligaría a proporcionar el "Touch ID" o "Face ID" cada vez que abran WhatsApp, o, si lo prefieren, en intervalos de hasta una hora u otros tiempos.
El sistema de seguridad falla cuando los usuarios seleccionan cualquier opción de intervalo que no sea "inmediatamente".
Un usuario de la red social Reddit, que consigna su alias como "u / de_X_ter", escribió el martes una publicación que detalla el problema.
"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en "inmediatamente", fue la respuesta de un portavoz de WhatsApp a Reuters por correo electrónico.
El mes pasado, un usuario también descubrió una falla de privacidad con el software de chat de video en grupo FaceTime de Apple, que permitía a los usuarios de iPhone ver y escuchar a otros antes de aceptar una llamada de video. Apple lanzó una actualización de iOS para solucionar el problema.
La divulgación de este nuevo error se produce en medio de una carrera entre WhatsApp y otras aplicaciones similares que compiten por mejorar la seguridad y la privacidad de sus programas.