Dell Technologies presentó nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para acelerar implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el Edge.
Y es que, según la empresa, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) están trasladando la infraestructura de procesamiento al Edge y buscan integrar un amplio ecosistema de proveedores de software para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.
Así, las nuevas tecnologías como Open RAN (ORAN) están brindando a los CSP un conjunto más amplio de opciones para implementar infraestructura de red a fin de respaldar el crecimiento futuro.
Sin embargo, esta tendencia está dando lugar a una gran implementación de procesamiento abierto distribuido geográficamente que puede ser difícil de implementar y administrar.
“A medida que la tecnología de servidores prolifera mediante redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, el sector ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de estructuras de procesamiento altamente distribuidas”, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies.
“Bare Metal Orchestrator ofrece una manera más sencilla de implementar y administrar la infraestructura de red abierta y, al mismo tiempo, ahorrar costos y tiempo”, agregó.
Con esta herramienta, los CSP podrían eliminar días o semanas de configuración y aprovisionamiento para preparar el hardware de red para las cargas de trabajo.
El software Bare Metal Orchestrator permite automatizar la implementación y la administración de cientos de miles de servidores en diferentes lugares para admitir implementaciones de ORAN y 5G.
Según explica Dell Technologies, con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le indica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, puedan completarse de manera rápida y eficiente sin intervención humana.
“Con el tiempo, el software puede reducir los costos operativos al organizar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia en conocimientos de la TI. ACG Research calcula un ahorro de gastos operativos de hasta un 57% para los CSP que implementan Bare Metal Orchestrator en sus redes”, precisa la empresa.