Módulos Temas Día

Delincuentes usan más rápido la tecnología que bancos

“La delincuencia ha avanzado mucho y usa la tecnología antes que nosotros”, advirtió Giovanni Pichling, de Asbanc.

Ciberataque

FOTO 8 | Según Hold Security, el grupo de hackers, apodado CyberVor, habría podido tener acceso a 500 millones de cuentas de correo electrónico. Un anuncio que no tuvo mayores consecuencias. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

El avance tecnológico en el mundo financiero ha traído una serie de ventajas, sin embargo, también ha abierto nuevos riesgos para la banca, coincidieron en señalar expertos del sector financiero.

“La delincuencia ha avanzado mucho y usa la tecnología antes que nosotros”, advirtió Giovanni Pichling, de Asbanc.

“Hoy dan servicios de phishing, malware, ransonware. Ante eso, debemos buscar no solo proteger nuestros sistemas, sino ir a esos sitios donde se generan los kits de vulneración para encontrar y saber qué están haciendo, y tomar medidas preventivas”, añadió.

Refirió que otra estrategia que están siguiendo los bancos es vincularse con otras asociaciones a nivel mundial para tomar conocimiento de nuevos ataques que se producen en diversos países, y así prevenirlos.

En esa línea, Marcial González, de The Boston Consulting Group, dijo que las firmas saben que no pueden blindarse de los ataques al 100%, por lo que ahora se enfocan en reaccionar más rápido y mejor.

Leer comentarios ( )