Módulos Temas Día

Cyber Monday: Bloquean más de un centenar de sitios web por ofrecer productos piratas

El operativo fue realizado entre autoridades de EE.UU. y de la Unión Europea para proteger a los compradores en línea. Agentes encubiertos se encargaron de comprobar la venta de productos falsificados.

(Foto: El Financiero)

Autoridades norteamericanas y europeas participaron en el Proyecto Cyber Monday 3, con la finalidad de proteger a los compradores online en el marco de la exitosa jornada comercial que superó máximos históricos.

El operativo llevado a cabo entre el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. y la Oficina de Policía Europea (Europol), además de autoridades de varios países miembros de la Unión Europea, bloquearon 132 sitios web que comercializaban productos falsificados.

Durante la investigación, un grupo de agentes encubiertos adquirieron ropa deportiva, equipos de DVD, joyería y artículos de lujo para comprobar la venta de copias ilegales de dichos productos, por lo que se procedió con la confiscación de más de un centenar de sitios electrónicos previa autorización de jueces estadounidenses.

Esta acción dejó fuera de funcionamiento 101 páginas en Estados Unidos y conllevó al arresto de una persona. Mientras tanto, en conjunto con autoridades europeas, otros 31 sitios fueron cerrados, con dominios .eu (sede en la Unión Europea), .be (Bélgica), .dk (Dinamarca), .fr (Francia), .ro (Rumania), y .uk (Reino Unido), informó El Financiero.

Por su parte, los 101 sitios incautados en Estados Unidos durante la jornada de Cyber Monday se suman a la lista de mil 603 páginas que han sido congeladas desde junio de 2010, debido a la referida iniciativa.

Leer comentarios ( )