Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿A mayor número de operadores de , mayor posibilidades de cerrar la brecha digital? Pablo Bello, presidente de , sostiene que no.

"Las telecomunicaciones es un sector que demanda mucha inversión, es un sector de capital intensivo, se requiere capacidades de inversión muy significativas (…) Tres o cuatro operadores son más que suficientes para generar una competencia vigorosa, dinámica y basada en las inversiones", aseguró el ex viceministro de Comunicaciones de Chile.

Así, el número de operadores cuatro en el mercado peruano no es un indicador importante.

"Lo verdaderamente importante es la competencia que hay dentro del mercado. La competencia es evidente en mayor cobertura, menores precios y mejora en la tecnología", indicó.

SolucionesPara cerrar la en la región dos de cada tres latinoamericanos no tiene acceso a Internet es necesario construir un diálogo entre los reguladores, los Gobiernos, agentes del sector privado y en la comunidad.

Los esfuerzo se deben enfocar en definir un conjunto de condiciones que permitan acelerar las inversiones.

"La inversión no va a ocurrir por si solo. Solamente si la condiciones del entorno regulatorio favorecen estas inversiones se van a producir y que las redes se puedan desplegar en el territorio nacional incrementando la cobertura, la competencia y generando soluciones en los sectores que todavía no están conectados a Internet", aseguró.