La feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), una de las más grandes del mundo en su género, inició este miércoles en Las Vegas pese al repunte de contagios de COVID-19 en Estados Unidos.
“Pese a algunas cancelaciones muy publicitadas entre nuestros expositores, tenemos más de 2,200 expositores aquí en CES 2022 en Las Vegas y todos ellos cuentan con nosotros para avanzar”, declaró Steve Koenig, vicepresidente del grupo a cargo de la convención.
“¿Por qué? Bueno, porque estas compañías buscan inversionistas, buscan socios, buscan hacer negocios”, agregó.
El regreso de la convención presencial fue puesto en duda luego de que algunas empresas grandes como Meta, Twitter, Amazon y Google cancelaron su participación por el riesgo pandémico. Sin embargo, los organizadores citaron sus requerimientos de vacunación y mascarilla para defender la realización de la feria, en la que participan periodistas, empresarios y amantes de la tecnología.
Para prevenir contagios
Algunos expertos sanitarios alertaron que muchas personas podrían ignorar la orden de usar mascarilla, aunque señalaron que las pruebas diarias de COVID-19 ayudarán a contener la propagación del virus.
El evento terminará este viernes, un día antes de lo previsto, y su tamaño fue reducido fuertemente con menos de los 4,500 expositores que participaron en la última edición presencial, en el 2020, antes de los cierres por el coronavirus en Estados Unidos.
“Estamos preocupados dada la situación y el aumento de casos”, admitió el expositor Bhavya Gohil, quien dijo estar vacunado y que las precauciones de los organizadores lo tranquilizan.
La feria se realiza con un formato híbrido, presencial y en línea, gracias a un software desarrollado por la empresa tecnológica europea Web Summit.
Pese al menor número de participantes, el evento tendrá firmas ofreciendo de todo, desde aparatos estrafalarios hasta tecnología dirigida a las grandes preocupaciones de la humanidad.
Uno de los principales temas de la oferta es de transporte, cada vez más eléctrico y autónomo.
Las tecnologías espaciales también tienen una fuerte presencia, tras un año que vio un creciente interés en el turismo espacial y el desarrollo de la internet por satélite.
Y, por supuesto, el metaverso está en la mente de todos, aunque su definición no está tan claro en este momento.
El concepto se refiere a la emergencia de un mundo donde confluyen lo digital y lo real, en el cual los humanos podrán acceder mediante equipo de realidad virtual y aumentada.