Módulos Temas Día

Canibalización de smartphones restó poderío de cámaras digitales en Perú

Elio Kushinakajo, gerente de Marketing de Sony, dijo que aquellas personas que tuvieron una mala experiencia con los smartphones emigraron a las cámaras de alta gama.

Canibalización de smartphones restó poderío de cámaras digitales en Perú

Canibalización de smartphones restó poderío de cámaras digitales en Perú

Milagros Sánchez Vargasmsanchez@diariogestion.com.pe

El mercado de las cámaras digitales, principalmente las de gama baja, estuvo afectado por los smartphones este primer semestre del año, ya que experimentó una caída del 30% respecto al mismo periodo del 2013, dijo Elio Kushinakajo, gerente de Marketing de Sony.

Esta disminución se dio porque los consumidores peruanos prefieren el uso de smartphones, pese a la baja calidad de imagen. Sin embargo, el gerente indicó que las cámaras de gama alta se mantienen en el mercado con un crecimiento orgánico, mientras que las que poseen lentes intercambiables crecieron 30%.

Cabe resaltar que las cámaras de gama alta son aquellas que poseen 'high zoom' y cumplen funciones que hoy un smartphone no puede lograr, y precisamente, ellas son las que han mantenido su acogida entre los más jóvenes con su demanda de alta sofisticación, mayor zoom, luz y sobre todo creatividad.

Asimismo, resaltó que aquellas personas que prefieren cámaras de consumo masivo lo hacen porque tuvieron una mala experiencia con algún smartphone, y al darse cuenta que estos dispositivos no cubrirían sus necesidades, prefirieron emigrar a equipos más sofisticados.

Kushinakajo indicó que los precios para adquirir una cámara digital oscilan entre S/. 1,000 hasta S/. 5,500. Arte con fotografía es el reto de Sony, precisó.

En este contexto, el gerente resaltó el lanzamiento del nuevo Sony Alpha 7S, el cual llega al mercado para darle con todo al profesionalismo en video y foto, ya que incluye una nueva generación de sensores fotográficos.

El dato:Sony invita a participar del concurso: Sony World Photography Awards 2015, el cual busca promover e incentivar la fotografía en mercados no maduros a través de cuatro categorías: foco estudiantil, competencia abierta, premio juventud y competencia profesional. Las inscripciones están abiertas.

Leer comentarios ( )