Beam de Sonos.
Beam de Sonos.

Sonos Inc. presentó su de sonido envolvente Beam y dijo que sus productos se integrarían en julio con el nuevo sistema de transmisión de música inalámbrico AirPlay 2 de

El Beam es una barra de sonido diseñada para instalarse debajo de un televisor y reemplazar los parlantes integrados en los televisores existentes. También se puede conectar con otros altavoces de Sonos en una casa y controlarse con un control remoto físico o mediante el asistente de voz digital , informó Sonos el miércoles durante una presentación en San Francisco.

Al igual que otros altavoces inteligentes de Sonos, también se integrará en el futuro con el Asistente activado por voz de Google.

Mientras que Amazon, de Alphabet Inc. y Apple suelen destacar sus servicios de música y activación de voz en los altavoces inteligentes individuales de las compañías, Sonos extraordinariamente permite a los usuarios conectarse a múltiples asistentes de voz y transmitir música a través de los servicios de otras compañías.

Sonos no ofrece su propio servicio de música o de activación de voz.
Sonos estaría planificando una oferta pública inicial para este verano, en lo que probablemente será una de las OPI de tecnología más importantes del año, dijeron en abril a Bloomberg News personas cercanas al proceso.

El año pasado, la empresa con sede en Santa Bárbara, California, lanzó su enfoque para integrar los servicios de otras compañías de tecnología cuando lanzó el Sonos One con Alexa de Amazon. La compañía dijo que también trabajaría para integrar en el futuro asistentes de voz de compañías de tecnología con sede en China.

AirPlay 2, que Apple lanzó el mes pasado, permite a los usuarios transmitir música desde un iPhone o iPad a múltiples altavoces al mismo tiempo en toda la casa. También es una función clave que se presentó en mayo para el altavoz HomePod de Apple.

En una demostración el miércoles, la integración de Sonos permitió que la música se controlara a través de la voz usando Alexa, a pesar de que la canción provenía de la aplicación Apple Music en un iPad. Se integra con el asistente digital Siri de Apple en los propios dispositivos de Apple, en lugar de hacerlo en el altavoz como Alexa, y el Asistente de Google en el futuro.

Sonos dijo que Beam saldrá a la venta el 17 de julio y costará US$ 399, precio inferior a los US$ 699 de sus dispositivos originales Playbar y Playbase. Se conectará a los televisores a través de una conexión HDMI estándar, lo que permite que las personas enciendan su televisor con un comando de voz. También se integrará con un decodificador de televisión conectado de Amazon Fire.