Amazon
Amazon

La conversación privada de una pareja fue misteriosamente grabada por su dispositivo y enviada a uno de sus contactos, lo que generó preocupaciones de privacidad sobre los dispositivos activados por voz que el minorista en línea quiere hacer tan comunes en los hogares como los televisores.

Los dos se enteraron cuando recibieron una llamada telefónica hace dos semanas de uno de los empleados del esposo diciéndoles "Desconecten sus dispositivos Alexa en este momento. Los están pirateando", informó la estación de noticias KIRO 7. Amazon.com Inc. dijo en un comunicado a la estación que era una "ocurrencia extremadamente rara".

La pareja de Portland, Oregon, usó en toda su casa para controlar el calor, las luces y el sistema de seguridad, según el informe de noticias. Amazon en 2014 introdujo la nueva línea de dispositivos, que también puede transmitir música y pedir productos desde Amazon a través del comando de voz.

La compañía ha estado ocupada presentando versiones actualizadas y agregando características para vender más dispositivos que , que están lanzando sus propias versiones.

La gente ha estado dispuesta a pasar por alto las fallas de Echo, como cuando se activa accidentalmente o sin que se pronuncie la palabra clave, dijo Ryan Calo, profesor asociado de derecho de la Universidad de Washington, quien investiga cómo la ley se aplica a la tecnología. Este incidente es más alarmante ya que una conversación privada se grabó y se envió a un tercero, dijo.

"Piensa en lo incómodos que se sienten ahora millones de personas que poseen estas cosas", dijo Calo. "El daño real es la invasión a la soledad que las personas ahora experimentan en sus hogares".