Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las fábricas ubicadas en países como China que producen dispositivos para se verán en la obligación de abandonar las pésimas condiciones de trabajo a las que sometían a sus empleados, luego de que la propia compañía impusiera nuevas reglas.

Así, los proveedores han cambiado sus prácticas de contratación para que los trabajadores ya no tengan que pagar para unirse a las líneas de montaje, según informó Bloomberg. Y es, aunque suene increíble, dichas fabricas exigían a los empleados asumir los gastos asociados a su contratación, con lo cual contraían una deuda incluso antes de comenzar a trabajar.

Las nuevas medidas que ha tomado Apple impedirán dichas prácticas, puesto que ahora exige a los proveedores a que sean estos los que se encarguen de asumir los gastos de contratación de sus colaboradores.

Como parte del informe anual de "responsabilidad de proveedores" de la compañía, el vicepresidente senior de operaciones de la manzana, Jeff Williams, anunció la medida luego de que la decisión fuera tomada en octubre, según Bloomberg.

Apple está prohibiendo "condiciones de servidumbre", dijo Williams, de acuerdo a Bloomberg, en clara alusión al pago al que estaban obligados los trabajadores de las fábricas. De hecho, algunos empleados confesaron que sus pasaportes habían sido confiscados para que no puedan regresar a sus países de origen hasta que hayan pagado a sus empresas, una vez que estuvieran fuera de ellas.