Módulos Temas Día

Apple presenta "Carplay", el sistema iOS integrado en tu automóvil

Bautizado en un principio como iOS in the Car, la principal función del CarPlay será la de proteger a los usuarios de cualquier distracción al facilitar el uso de las funciones del móvil en modo handsfree.

(Foto: motorautority)

El futuro está aquí. CarPlay es la nueva funcionalidad de Apple para vehículos que integra los sistemas operativos iOS y Siri, y se presentará esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La principal función del sistema será el poder manejar todas las funciones del sistema sin necesidad de utilizar las manos. De esta manera, Apple y las empresas de automóviles se concentran en la seguridad del usuario sin sacrificar el entretenimiento. Se podrá escuchar música, acceder a mapas, hacer llamadas y, por supuesto, invocar a Siri. Con respecto al asistente inteligente de la manzana, se espera que los autos puedan llevar un botón en el volante para poder "llamar" a Siri.

"CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche. (…) Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción", explica Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone y iOS.

El lanzamiento se hará este seis de marzo y por todo lo alto, con las mejores marcas de automóviles del mundo. Por ahora, se ha confirmado la participación de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, pero ya existe una larga lista de firmas que han expresado su interés en esta nueva tecnología y ya han cerrado acuerdos con Apple. BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan Motor Company, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota son algunos de ellos.

Este lanzamiento coincide con el lanzamiento del iOS 7.1, un smartphone que ya llevará la compatibilidad con los autos. Un movimiento muy bien pensado por los genios de la manzana. Mire aquí un avance de CarPlay.

Leer comentarios ( )