Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde el descubrimiento de y de cuán dañinos pueden ser estos fallos para las páginas y para los usuarios, se ha puesto especial atención en los sistemas de seguridad de la red. La razón principal de esto es que la data, tanto de usuarios como de trabajadores, podría ser robada de manera fácil gracias a estos errores.

El día de ayer se informó de fallos de seguridad en los sistemas de dos de las empresas más importantes de la web. y también habrían sufrido fallos de seguridad en sus respectivos sistemas.

Apple y la data de sus desarrolladores

Apple informó el día de ayer que se habría descubierto un de seguridad en su web y que este ya habría sido solucionado rápidamente. Este error, que se encontraba en la aplicación "Radar" (utilizada de manera interna en Apple) permitía el acceso a los datos privados de los desarrolladores con solo introducir un login incorrecto y realizando una búsqueda de personas.

Jesse Järvi fue el desarrollador que descubrió la falla y de inmediato se comunicó con Apple para informarlo y luego mandó un correo al portal , portal especializado en Apple, con la información personal que había logrado sacar con el fallo de seguridad, que incluía números personales y data de algunos altos ejecutivos de la manzana.

La noticia se hizo pública una vez que el fallo fue solucionado, para evitar que los puedan aprovechar la oportunidad.

Internet Explorer: El navegador de Microsoft

El día de ayer se supo que Microsoft también estaría trabajando en un agujero de seguridad en Internet Explorer.

"Los usuarios de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, al menos de sus últimas cinco versiones (de la 6 a la 11) tienen que estar alerta. Un agujero de seguridad recién descubierto por la compañía ha propiciado algunos ataques, según Microsoft «dirigidos y limitados», que pueden poner en riesgo a muchos usuarios, ya que con esta vulnerabilidad el «hacker» puede acceder al ordenador de la víctima como si fuera ésta", informó el portal de tecnología de .

La compañía ya está dando solución a este problema, pero existe una gran cantidad de usuarios que están desprotegidos, aquellos que aún usan el Windows XP, versión que ya no cuenta con el soporte de Microsoft. Solo se está ayudando a los usuarios corporativos que estén en uso de esta versión, pero se debe pagar una buena cantidad de dinero para acceder al programa de ayuda.