Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus iPhone. (Foto: EFE)
Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus iPhone. (Foto: EFE)

, el set dey auriculares de realidad mixta que ofrece experiencias de (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios, llegará al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero, informó hoyen un comunicado.

El producto se comercializará tanto en las tiendas físicas de la empresa como en su tienda en línea, de momento solo en y se podrá comprar por anticipado a partir del 19 de enero por un precio de salida de US$ 3,499.

Horas después del anuncio, las acciones de Apple subían un 1.20%, en contraposición con los malos resultados que obtuvo la semana pasada, cuando dos entidades financieras rebajaron el atractivo de sus títulos debido a unas ventas débiles de su nuevo iPhone.

LEA TAMBIÉN: Apple Vision Pro: características y precio de las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple

Las gafas y los auriculares saldrán en medio de una crisis de ingresos de la compañía, cuyas ventas cayeron por cuarto período consecutivo en su último trimestre fiscal tras un descenso de las ventas enen medio de una desaceleración económica y una mayor competencia empresarial.

Apple Vision Pro competirá con otras ofertas de realidad virtual de empresas rivales como , que en otoño lanzó un dispositivo de realidad mixta llamado Meta Quest, similar al que venderá la compañía de la manzana mordida.

La tecnología de ‘Apple Vision Pro’ permite acceder a lasmirándolas, tocándolas con los dedos, moviendo la muñeca o utilizando un teclado virtual para escribir, y además ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario puede situarse dentro de paisajes, videojuegos o películas.

Según la compañía, los usuarios también pueden ver a escala real las fotos y videos que han hecho previamente con sus.

Por otra parte, en las videollamadas hechas a través dey otras aplicaciones, comoo , los participantes aparecerán a tamaño real y el resto de personas involucradas en la llamada podrán ver sus expresiones faciales y sus movimientos de manos.

“Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”, expresó en el comunicado Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

LEA TAMBIÉN: Apple presenta sus nuevas gafas de realidad aumentada, lo que se sabe hasta el momento
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.