Redacción Gestión

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(Bloomberg).- dijo que van camino a superar el primer fin de semana récord del año pasado, en que se vendieron 10 millones de unidades, cuando los aparatos salgan a la venta el 25 de setiembre, lo que indica la persistencia de la demanda del dispositivo insignia de la compañía.

A diferencia del año pasado, Apple no dio cifras de las órdenes de compra anticipadas en las primeras 24 horas. Los nuevos modelos, presentados en un evento en San Francisco la semana pasada, tienen una cámara mejorada, un procesador más veloz y una nueva función llamada 3D Touch que brinda atajos a tareas comunes cuando se presiona con firmeza la pantalla.

"La respuesta de los clientes a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus fue sumamente positiva y las órdenes anticipadas este fin de semana fueron muy numerosas en todo el mundo", señaló la portavoz de Apple Trudy Muller.

Mantener una buena demanda para el iPhone es crucial para Apple, que obtuvo más del 60% de sus ingresos de los teléfonos en los últimos trimestres. Los analistas también han planteado dudas sobre si los nuevos modelos podrán igualar el éxito del lanzamiento récord del año pasado, cuando la compañía modificó el diseño del aparato con una pantalla más grande.

En setiembre de 2014, el fabricante de teléfonos recibió el primer día una cantidad récord de órdenes anticipadas para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con más de 4 millones en las primeras 24 horas.

La acción subió 1.5% a US$ 115.96 a las 9:49 en Nueva York. Hasta el viernes, las acciones habían caído 13% desde el 21 de julio, cuando Apple dio a conocer resultados financieros que fueron más bajos de lo que preveían los analistas, lo que llevó a poner en duda si la compañía podrá mantener su fuerte crecimiento año tras año. La desaceleración económica china, mercado clave para Apple, se sumó a la preocupación de los inversores.

Los nuevos iPhones llegarán a los comercios el 25 de setiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. La compañía también lanzó un nuevo programa de leasing por el que los clientes pueden recibir un nuevo iPhone por año a partir de US$ 32 mensuales.

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