Los envíos de tabletas en todo el mundo siguen aumentando cada vez más. En el primer trimestre de 2013, el crecimiento del mercado de dichos dispositivos alcanzó 142,4%, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos preliminares de International Data Corporation (IDC).

De acuerdo a la consultora, las ventas de los terminales que utilizan el sistema operativo diseñado por , , superaron las ganancias obtenidas por el de Apple, el cual funciona con iOS.

La cuota de mercado alcanzada por la tablet de descendió de 43.6% a 39.6%, en los últimos tres meses, mientras tanto, las cifras favorecieron al robot verde, con 56.5%.

Cabe recordar, en el primer trimestre del año pasado, Apple junto a su sistema operativo consiguió el 58,1% de participación de mercado, superando a su rival Android, 39,4%.

A pesar de ello, los de Cupertino siguen siendo los principales vendedores. El iPad lidera con 39.6%, dejando atrás a con 17.9%, y Asus con 5.5%. En tanto, y sólo gozan del 3.7% y 1.8% de market share, respectivamente.

Por su parte, los números registrados por Microsoft en el terreno de tabletas son bastante modestos. La compañía sólo logró vender 900.000 unidades de la tableta Surface en el último trimestre.

Aunque que fabrica la tableta Google Nexus 7 sólo cuenta con el 5.5% del mercado, obtuvo un crecimiento destacable: 350%. Dicho avance logró situar a la firma en el tercer lugar de la lista de IDC.